Actualizado 30/10/2009 14:21

Economía/Motor.- Ford y Azure se alían para lanzar una versión eléctrica del Transit Connect en EEUU y Canadá en 2010

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford y la empresa Azure Dynamics Corporation han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una versión eléctrica del modelo Transit Connect para los mercados de Estados Unidos y Canadá en 2010, informó hoy la firma el óvalo en un comunicado.

A través de esta colaboración, Azure integrará su batería eléctrica Force Drive en el Transit Connect, que se destinará tanto a flotas de vehículos comerciales como a su venta en el canal de particulares. Ford señaló que este trabajo conjunto con Azure continúa con la relación de negocios que mantenían hasta el momento ambas empresas.

La directora de Electrificación Global de Ford, Nancy Gioia, explicó que su empresa está aumentando su interés en el segmento de los vehículos eléctricos, por lo que están implementando una "agresiva estrategia" para lanzar este tipo de coches al mercado.

"Nuestro trabajo con Azure para crear una versión con batería eléctrica pura en el Transit Connect nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una opción adicional de transporte respetuoso con el medio ambiente", añadió Gioia.

El nuevo Ford Transit Connect eléctrica se construirá sobre la plataforma global de vehículos comerciales de la firma estadounidense, como parte del objetivo de la empresa de lanzar coches para los mercados de todo el mundo. Este vehículo será el primero de los cuatro automóviles eléctricos que prevé introducir la firma en Estados Unidos y Canadá en los próximos tres años.

De esta manera, la Transit Connect eléctrica llegará en 2010, mientras que en 2011 se lanzará la versión eléctrica del Ford Focus en Canadá y Estados Unidos, y en 2012 llegará una nueva generación de coche híbrido y un híbrido conectable a la red.