DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha reformulado sus cuentas de resultados correspondientes a los ejercicios comprendidos en el período 2001-2005, así como a los nueve primeros meses de 2006.
La multinacional con sede en Dearborn (Michigan) remitió hoy una comunicación al regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), en el que explica que los cambios en sus balances se traducen en un incremento aproximado de 850 millones de dólares (664 millones de euros) sobre su beneficio neto.
El grupo norteamericano puntualizó que la revisión de las cuentas no afectará a su posición de liquidez. La empresa ha reformulado sus resultados al considerar que determinadas rúbricas de su filial financiera, Ford Credit, no satisfacían los requerimientos de las normas contables.
Por lo que respecta a los resultados de 2006, la empresa ha rebajado en 550 millones de dólares (430 millones de euros) las pérdidas correspondientes al tercer trimestre, hasta situarlas en 5.200 millones de dólares (4.062 millones de euros).
Del mismo modo, las pérdidas de la multinacional estadounidense correspondientes a los nueve primeros meses se reducen a 7.000 millones de dólares (5.470 millones de euros), con una disminución de 250 millones de dólares (195 millones de euros) sobre los resultados preliminares avanzados en octubre pasado.
Ford está inmerso en un programa de reestructuración denominado 'Way Forward' con el objetivo de recuperar la rentabilidad en Norteamérica. El plan de ajuste contempla la supresión de 44.000 puestos de trabajo y el cierre de 16 instalaciones.