Actualizado 12/06/2007 17:00 CET

Economía/Motor.- Gas Natural y GM España firman un acuerdo para impulsar el uso del gas como carburante para vehículos

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Negocios Minoristas de Gas Natural, Josep Moragas, y el director general Comercial de General Motors España, Juan Manuel Lumbreras, firmaron hoy un acuerdo para promover conjuntamente en España el uso del gas natural como combustible para vehículos, informaron las dos compañías en un comunicado.

Las dos compañías promoverán el uso del gas natural vehicular (GNV) tanto en el sector público como en el privado, la introducción en el mercado de automóviles nuevos de gas y la creación de la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de repostaje de estos vehículos.

General Motors tiene una dilatada experiencia en el ámbito del GNV en varios países europeos y, actualmente, ya comercializa de serie en España los Opel Zafira ecoM y Combo ecoM con propulsión a gas natural. Además, dispone de una amplia red de distribución y asistencia con experiencia en este tipo de vehículos.

En virtud del convenio firmado hoy, la empresa automovilística se compromete a ofertar su gama de vehículos GNC en condiciones de precio y financiación atractivas, frente a los vehículos con propulsión diesel, y con plazos ajustados a la demanda.

Por su parte, Gas Natural realizará estudios sobre la ubicación de surtidores públicos en estaciones de servicio existentes o en nuevos emplazamientos, aportará los medios técnicos e inversiones para la explotación y mantenimiento de estas instalaciones, y suministrará el gas natural que se consuma.