ZURICH (SUIZA), 9 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió 1,12 millones de vehículos en Europa durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo período de 2006, anunció hoy la compañía.
Con estos datos, la multinacional norteamericana consiguió elevar su cuota de penetración en el mercado del Viejo Continente hasta el 9,6% en los seis primeros meses de 2007, frente al 9,3% contabilizado en el mismo período del año anterior.
Opel/Vauxhall, la marca de mayor volumen del grupo, incrementó sus matriculaciones un0,8% en el semestre, con 863.303 unidades, gracias en buena medida al éxito comercial del modelo Corsa, fabricado en Figueruelas (Zaragoza), del que la empresa comercializó 243.540 unidades, un 50% más.
Chevrolet logró el mayor ritmo de crecimiento entre las firmas del consorcio al elevar sus ventas un 33,9% hasta junio, con 215,315 unidades, mientras que las ventas de Cadillac aumentaron un 16,7%, con 2.116 unidades.
Por contra, las matriculaciones de Saab bajaron un 10,7% en el semestre, con 45.275 unidades, las de Hummer se redujeron un 4,3% (915 unidades) y las de Corvette disminuyeron un 11,9% (713 unidades).
El vicepresidente de Ventas, Marketing y posventa de GM Europe, Jonathan Browning, destacó la positiva evolución de los resultados comerciales del grupo y el éxito de Chevrolet en los mercados de Europa central y del Este.
"Nuestras diferentes estrategias para Europa oriental y occidental están permitiendo mantener el crecimiento de las ventas y seguir mejorando los ingresos y la calidad de las operaciones", añadió Browning.