Actualizado 15/12/2006 14:28

Economía/Motor.- General Motors reduce un 25% su consumo de energía en sus plantas de Norteamérica

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico General Motors ha reducido su consumo de energía en sus plantas de Norteamérica en un 25% en los últimos cinco años y también ha comenzado a utilizar gas y energía solar en estas instalaciones, como parte del plan de uso de energías renovables y de conservación que está desarrollando la compañía.

Según informó el consorcio, General Motors tiene la intención de convertirse en una empresa líder en la utilización de energías renovables en Norteamérica y en la actualidad este tipo de energías representan el 2% del total utilizado por la corporación.

Esta estrategia forma parte del programa a nivel global que está realizando la multinacional de Detroit, en el que se establecía el objetivo de reducir su consumo energético en Norteamérica en un 25% para finales del presente ejercicio.

Así, la vicepresidenta de Medio Ambiente y Energía de General Motors, Elizabeth Lowery, señaló que su empresa "tiene un compromiso corporativo" para lograr que sus fábricas y vehículos sean eficientes. "Tenemos una larga historia a la hora de realizar esfuerzos para reducir la energía de nuestras plantas", añadió.

Un ejemplo de cómo la empresa está llevando a cabo acciones para disminuir su dependencia de energías contaminantes es el Service Parts Operations Parts Distribution Center en el Estado de California (Estados Unidos), que es la mayor instalación fotovoltáica del país.

En este centro, los paneles solares suministran el 50% energía que utilizan los 215 trabajadores de la instalación y logran un ahorro del 10% en costes eléctricos al año.