Actualizado 10/12/2007 18:16

Economía/Motor.- Goodyear crea una nueva unidad estratégica al unir de las regiones de Europa, Africa y Oriente Medio

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear ha creado una nueva unidad estratégica de negocio, mediante la unión de las regiones de Europa del Este, de los países de la Unión Europea, de Oriente Medio y de Africa, informó hoy la empresa en un comunicado.

La multinacional estadounidense comunicó que esta nueva división de Europa, Oriente Medio y Africa se convertirá en la región de mayor tamaño para la empresa y la segunda, en términos de facturación anual, después de Norteamérica, con unas ventas en 2006 de 6.500 millones de dólares (4.452 millones de euros al cambio actual).

Los cambios efectuados en la división de las regiones geográficas tomarán efecto el 1 de febrero de 2008. Con motivo de estas modificaciones, el consejero delegado de la multinacional, Robert Keegan, indicó que entre estas divisiones anteriormente separadas están aumentando las similitudes, principalmente entre los estados miembros de la Unión Europea.

"La nueva organización está estructurada para acelerar el crecimiento y maximizar los ingresos a través de la simplicidad, velocidad y está centrada en nuestros clientes y mercados", añadió el consejero delegado de la empresa.

En este sentido, Keegan anunció el nombramiento de Arthur de Bok como nuevo presidente esta nueva división. En su nuevo puesto, De Bok reportará directamente ante el consejero delegado de Goodyear. Asimismo, la empresa ha designado a Michel Rzonzef, anterior presidente vicepresidente de Ventas y Marketing de Goodyear en Oriente Medio y Africa, como nuevo presidente de los países de esta región.

Otro de los anuncios realizados por Keegan ha sido la jubilación de Jarro Kaplan, que hasta el momento ejercía como presidente de Goodyear en la zona de Europa del Este, Oriente Medio y Africa.