Actualizado 29/06/2007 16:55

Economía/Motor.- La Junta juzga razonable que la Administración Concursal paralice máquinas de Delphi en otras plantas

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, calificó hoy de "razonable" que la Administración Concursal de Delphi esté dando instrucciones a la multinacional americana para que paralice la actividad de la maquinaria propiedad de la planta de Puerto Real (Cádiz), que ha sido localizada en otras factorías externas de la empresa y que están produciendo.

De hecho, Vallejo indicó a los periodistas, en la presentación en Málaga del informe 'Referencias empresariales de Andalucía 2007' que con esta actuación "se intenta evitar que tras haberse parado la actividad de la empresa, se esté utilizando la maquinaria".

Asimismo, resaltó que la situación actual de los trabajadores de Delphi "es de negociación entre el comité de empresa y la propia empresa ante la situación más urgente, ya que pidieron la extinción de los 1.600 contratos de los empleados, algo a lo que nos negamos tanto los trabajadores como la Junta de Andalucía".

Por ello, actualmente se encuentran ante un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante seis meses "para que la jueza decida lo más importante, si cierra o no" la planta de Puerto Real.