Actualizado 05/09/2006 19:19

Economía/Motor.- Lancia prevé duplicar sus ventas mundiales y comercializar 300.000 unidades en 2010

VENECIA (ITALIA), 5 Sep. (EP/AP) -

La firma automovilística italiana Lancia, perteneciente al grupo Fiat, se ha fijado como objetivo duplicar sus ventas mundiales hasta alcanzar un volumen de 300.000 unidades en el año 2010, indicó hoy el consejero delegado de la multinacional de Turín, Sergio Marchionne.

El primer ejecutivo de Fiat, que realizó estas declaraciones en la presentación de los nuevos Ypsilon y Delta HPE, indicó que la cuota de mercado de Lancia en Italia --en torno al 8%-- tiene valor desde el punto de vista del volumen y de los resultados financieros, "pero no es suficiente para garantizar el futuro de la marca".

Por ello, Marchionne plantea el objetivo de duplicar las ventas de Lancia y alcanzar las 300.000 unidades en 2010, con 150.000 matriculaciones en Italia y otras 150.000 en otros países. La firma comercializa actualmente 120.000 coches anuales en Italia y 25.000 en el extranjero, aproximadamente.

"Estoy plenamente convencido de que nuestro objetivo de comercializar 300.000 unidades no sólo es posible, sino que sé que nuestro equipo ha apostado todo por el éxito de este proyecto", añadió el consejero delegado de Fiat.

Alfa Romeo comparte el mismo objetivo comercial de vender 300.000 coches en todo el mundo en 2010. Lancia planea implantar puntos de venta conjunto de Lancia y Alfa Romeo como parte de la nueva estrategia, según el director de marca de Lancia, Olivier Francois.