Actualizado 14/12/2007 14:22

Economía/Motor.- MAN crea un fondo de pensiones propio para 26.000 empleados, con un capital de 850 millones de euros

MUNICH (ALEMANIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha formado un fondo de pensiones propio para más de 26.000 trabajadores jubilados de la compañía, con un capital de 850 millones de euros, informó hoy la corporación en un comunicado.

Este nuevo fondo, denominado 'MAN Pensionfonds AG', ha sido aprobado por la Autoridad Superior de Supervisión Financiera y ha entrado en el registro de empresas de Alemania.

"Esta moderna forma de plan de pensiones de la compañía es un importante paso hacia la extensión de los fondos externos de nuestros gastos en pensiones y nos permite ampliar el plan de pensiones para los empleados", explicó el consejero delegado de la empresa, Karlheinz Hornung.

La compañía formó por primera vez en 2005 su fondo de responsabilidad para el pago de pensiones, denominado MAN Pension Trust, mediante el que se realizaba el pago de dichas pensiones para los trabajadores. Así, la firma indicó que el 90% de las pensiones en Alemania se pagan de forma externa.

En la actualidad, los trabajadores jubilados de la empresa tienen la ventaja de contar con un fondo de pensiones asegurado y tienen la posibilidad de reclamar el pago directo desde este fondo de pensiones. Así, MAN actuará como garante del pago de estas pensiones a los trabajadores.