Actualizado 30/09/2008 12:36 CET

Economía/Motor.- Mazda logra la segunda plaza en satisfacción de sus empleados en Alemania, según un estudio

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda se ha situado en la segunda plaza en cuanto a satisfacción de los empleados en la categoría de fabricante internacional en el 'Estudio de las mejores empresas empleadoras de automoción 2008/2009' en Alemania, realizado por la Fundación de Investigación Corporativa, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa nipona explicó que este estudio ha incluido a 37 marcas de automóviles diferentes y el jurado ha estado formado por periodistas independientes que han llevado a cabo entrevistas entre los empleados de las diferentes compañías automovilísticas asentadas en Alemania.

Las respuestas de los trabajadores se encuadraron en seis categorías diferentes: seguridad laboral, oportunidades de desarrollo, balance de ambiente laboral, gestión de la innovación, y cultura corporativa.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Mazda Europa, Bruno Müller, explicó que el objetivo del trabajo de recursos humanos de su empresa "es tener una organización donde todos aprendan de todos, una organización donde se fomente la cultura corporativa que hace posible el desarrollo individual y el crecimiento de cada uno".