Actualizado 29/10/2007 11:43

Economía/Motor.- Nissan y Ashok Leyland invierten 350 millones para producir camiones y motores en India

TOKIO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan y la entidad india Ashok Leyland, del consorcio Hinduja Group han invertido 500 millones de dólares (349,6 millones de euros al cambio actual) en la formación de tres 'joint ventures', que se dedicarán a la producción de vehículos industriales y motores en India, informaron hoy ambas compañías.

A la firma del acuerdo acudieron el presidente la empresa automovilística nipona, Carlos Ghosn, y el director general de Ashok Leyland, R. Seshasayee. Las compañías indicaron que la puesta en marcha de esta colaboración se ha producido después del principio de acuerdo alcanzaron ambas entidades el pasado mes de agosto.

Así, Nissan y Ashok Leyland resaltaron que este convenio sirve para formalizar la colaboración entre las dos corporaciones, en el que se desarrollarán, fabricarán y comercializarán de forma conjunta vehículos industriales bajo las dos marcas.

Las primera de las tres 'joint ventures' que se formarán en el marco de esta alianza será una empresa de producción de vehículos industriales. Las instalaciones de esta nueva entidad estarán situadas en India y el 51% de su capital pertenecerá a Ashok Leyland y el 49% restante será propiedad de Nissan.

La producción de esta nueva empresa, que dará comienzo en 2010, incluirá la nueva generación del Nissan Atlas F24, así como otra gama de productos destinados a cubrir la demanda de entre 2,5 y 8 toneladas. A medio plazo, esta empresa conjunta prevé alcanzar una producción de 100.000 unidades anuales.

La segunda de las corporaciones se dedicará a la producción de motores y de otros componentes de este tipo de vehículos para su venta en India y para su exportación. Nissan tendrá el 51% el capital y Ashok Leyland el 49% restante.

Por último, la tercera de las entidades creadas en el marco de esta colaboración se dedicará al desarrollo de diferentes tecnologías para India y para otros mercados a nivel internacional. La propiedad de esta empresa se dividirá al 50% entre Nissan y su socio indio.