Actualizado 29/05/2007 13:36

Economía/Motor.- Nissan inaugura un centro de producción de ingeniería en Japón, en el que ha invertido 31,1 millones

TOKIO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico japonés Nissan inauguró hoy su nuevo Centro Global de Producción de Ingeniería (GPEC, por sus siglas en inglés), situado en el Centro de Operaciones de la compañía en la ciudad de Zama, en la prefectura de Kanagawa (Japón) y para el que ha realizado una inversión de 5.100 millones de yenes (31,1 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma destacó que esta instalación ha sido creada con el fin de convertirse en el centro de producción de ingeniería y de desarrollo para todas las plantas de Nissan en el mundo. "GPEC jugará un papel clave en la redefinición de los estándares de fabricación globales de Nissan", señaló Nissan.

Este edificio se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a los procesos de fabricación, para mejorar su calidad, además de la productividad y los procesos en un periodo de tiempo reducido.

"El nuevo GPEC y el Centro Global de Entrenamiento (GTC, por sus siglas en inglés) representan inversiones a largo plazo para Nissan en lo que se refiere a la comercialización de productos de alta calidad a nuestros consumidores de todo el mundo", explicó el vicepresidente de Producción de la firma, Hidetoshi Imazu.

Las operaciones de esta instalación también se destinarán al análisis e investigación en la producción de nuevos vehículos, donde cubrirán todas las fases del proceso de fabricación. De esta manera, el objetivo es mejorar la calidad y la eficiencia de la producción.

La firma nipona explicó que la puesta en marcha de este centro se enmarca dentro del plan de negocio que está llevando a cabo y que contempla la apertura de nuevas instalaciones de este tipo en todo el mundo.

La construcción del nuevo centro de Zama dio comienzo en octubre de 2005 con una inversión por parte de Nissan de más de 31 millones de euros. Este edificio tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 300 personas.