Actualizado 02/07/2007 12:44

Economía/Motor.- Nissan inaugura un nuevo centro de calidad en Japón, en el que ha invertido 5,4 millones de euros

TOKIO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha inaugurado su nuevo Centro de Calidad de Campo (FQC, por sus siglas en inglés), situado en el centro técnico de la compañía en Atsugi, en Japón, que se dedicará a la mejora de la calidad de sus productos. Para la puesta en marcha de este centro ha sido necesaria una inversión de 900 millones de yenes (5,4 millones de euros al cambio actual), informó hoy la empresa.

La entidad que preside Carlos Ghosn indicó que esta nueva instalación se convertirá en el centro donde se analicen todas las piezas defectuosas recogidas por los concesionarios de la marca. Para el estudio de estos componentes el centro cuenta con diversos equipos de análisis e instrumentos de medida que pueden emular varias condiciones de campo, con el fin de definir cuál ha sido la causa que ha provocado ese defecto en la pieza.

Gracias a esto, la nueva instalación de la multinacional nipona podrá identificar las causas de los problemas de forma temprana, para encontrar una solución de la forma más rápida posible y con el menor perjuicio para los clientes de la marca.

Con motivo de la inauguración de este centro, el vicepresidente senior de Satisfacción Total del Cliente de Nissan, Kazumasa Katoh, resaltó que el nuevo FQC "impulsará la capacidad de Nissan para proporcionar una mayor satisfacción al consumidor".

"Trabajaremos para mejorar la calidad de los vehículos Nissan en todos los aspectos, en relación con la Política de Calidad de Producto de Nissan", explicó Katoh.

Este nuevo edificio cuenta con una superficie de 4.400 metros cuadrados y se encuentra dentro en el Centro Técnico de Nissan. En este centro trabajan 210 empleados, que en la actualidad están inmersos en diez proyectos en colaboración con diferentes fabricantes de componentes.

La firma automovilística señaló que con la inversión en el FQC está en disposición de procesar cuatro veces más piezas que antes de que existiera este centro. Nissan cuenta con más instalaciones de estas características, dos en Estados Unidos y una en Reino Unido.