Actualizado 18/01/2011 20:40

Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo propone medidas de movilidad entre las líneas de montaje para evitar el ERE

Factoría de Citroën en Vigo
PSA

VIGO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha planteado este martes a los sindicatos la puesta en marcha de varias medidas de flexibilidad que supondrían la movilidad de trabajadores del sistema de montaje M2 al M1, y que permitiría que los 430 operarios que inicialmente estarían afectados por un Expediente de Regulación de Empleo en 2011 pudieran verse libres de esta regulación.

Según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press, la dirección ha planteado como medidas la implementación de una "sexta semana de descanso deslizante" para la M1 --que monta las furgonetas--, y que se disfrutaría entre abril y octubre, por sorteo. Asimismo, ha propuesto que se establezcan "descansos por trabajo en la sexta noche" también para la línea M1, lo cual quiere decir que, cada 3 semanas de trabajo, los operarios del turno de noche de este sistema descansarían 4 días --al margen de sus descansos habituales--.

Estas dos medidas permitirían, han apuntado las mismas fuentes, "equilibrar los dos sistemas de producción" y minorar la diferencia en el saldo de la bolsa de horas. Así, "ningún trabajador" tendría por qué acogerse a un ERE en 2011 --inicialmente se preveía que fueran necesarios 11 días de paro para 430 empleados de la M2--.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado