Actualizado 21/12/2012 16:51

La plantilla de Suzuki, "impotente" ante una multinacional que se va de Asturias sin que nadie diga nada

GIJÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Suzuki ha dicho verse en un "callejón sin salida" tras 12 días de encierro en la planta gijonesa, al tiempo que han agradecido el respaldo de la gente y piden que sigan apoyándoles en "un último esfuerzo".

"Nos sentimos apenados, impotentes, abandonados y muy pequeñitos al lado de una multinacional que se va de Asturias sin que nadie diga nada, mientras las instituciones y administraciones giran la cabeza y miran hacia otro lado", ha apuntado a través de una nota de prensa.

Ha recordado, asimismo, que desde el año 2008 han pasado por diferentes EREs temporales a cambio de la adjudicación del nuevo modelo de Burgman, que hicieron que consumieron más de un año de desempleo, aun sabiendo que el nuevo modelo ya estaba adjudicado a Suzuki Thailandia. Algo que negó la dirección de Suzuki en repetidas ocasiones.

Es por ello, que se sienten "engañados" por la Dirección. "Nos han hecho desarrollar un modelo que nunca llegó, mientras en Thailandia copiaban nuestros procesos y al mismo tiempo el dinero de las inversiones realizadas salía de las arcas de Suzuki Motor España", ha remarcado.

"A día de hoy, estamos abocados a ser despedidos a 31 de marzo 2013, sin paro en muchos de los casos, con una media de edad complicada, sin salida en el mercado laboral y con un futuro muy incierto", ha añadido el Comité, el cual ha dicho haber intentado por todos los medios negociar una salida digna para cada uno de los trabajadores.