Actualizado 31/05/2010 16:52

Economía/Motor.- PSA acuerda con los sindicatos el nuevo plan de retribuciones en Francia en el período 2010-2012

PARÍS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y los representantes de los sindicatos CFDT, CFTC, CFE-CGC, FO y GSEA han firmado un acuerdo sobre la retribución y de la participación sobre los beneficios de la empresa para los trabajadores de Francia en los próximos tres años, informó hoy la compañía.

Este convenio reemplaza al anterior, firmado en 2007, y que no cubría el actual ejercicio. La firma indicó que la participación sobre los beneficios de los empleados estaban calculados sobre el resultado operativo de la división del Automóvil de PSA, así como de las actividades financieras.

El grupo automovilístico galo afirmó que los resultados negativos de la compañía no permitieron repartir beneficios entre los empleados durante 2008 y 2009. No obstante, para el período 2010-2012 se ha mejorado la fórmula de cálculo sobre el resultado operativo y se ha establecido la participación en los beneficios en función del avance del plan estratégico de la empresa.

Este plan estratégico del grupo PSA contempla la puesta en marcha de diferentes iniciativas orientadas a lograr un crecimiento y una rentabilidad de la compañía, mediante la formación de un grupo global, el lograr una eficacia operacional y el lanzamiento de productos innovadores.