Actualizado 27/04/2010 20:07

Economía/Motor.- Renault aumenta un 28,4% su facturación trimestral y reafirma sus objetivos para 2010

PARÍS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault registró una cifra de negocio de 9.072 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 28,4% en comparación con las cifras del mismo período de 2009, informó hoy la compañía, que afirmó estar en el camino de cumplir con los objetivos para 2010.

Este aumento de la cifra de negocio total de la compañía es consecuencia, principalmente, de la progresión positiva experimentada por su división de Automóviles, que logró un aumento de su facturación del 30,4%, y que compensó con creces la caída del 1,4% experimentada por el área financiera.

Así, Renault Automobile registró una cifra de negocio de 8.642 millones de euros en los tres primeros meses de 2010, lo que representa un incremento del 30,3% si se compara con los 6.632 millones de euros facturados en 2009.

De su lado, la división financiera RCI Banque obtuvo una facturación de 430 millones en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 1,4% respecto a los 436 millones de euros contabilizados en 2009.

Por regiones, la multinacional gala logró un aumento del 37,7% de su volumen de venta en Europa entre enero y marzo y su cuota de mercado alcanzó el 10,8% en el 'Viejo Continente', mientras que en la región de Asia/Pacífico sus entregas crecieron un 40,8% y un 27,4% en Sudamérica.

Para el conjunto del año, la corporación del rombo indicó que prevé que se mantenga un ambiente económico "difícil" y especialmente en el mercado europeo donde estima que las ventas caigan un 10% en comparación con los datos de 2009.

No obstante, la empresa indicó que está en proceso de lograr cumplir con los objetivos impuestos para el presente ejercicio, que contemplan lograr un 'free cash flow' positivo y aumentar su penetración en el mercado.