Actualizado 28/12/2007 12:23

Economía/Motor.- Scania entrega 25 autobuses articulados a la empresa de transporte público de Changzhou (China)

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha hecho entrega de 25 autobuses articulados que cumplen con la normativa europea sobre emisiones de gases contaminantes Euro 4 a la compañía de transporte público de la ciudad china de Changzhou, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma escandinava resaltó que logró este contrato con la empresa china gracias a su tecnología orientada a la reducción de las emisiones contaminantes, así como por sus bajos costes operativos y por su duradero servicio.

Scania firmó un contrato con el carrocero chino Jiangsu Alfa Bus para la entrega de 25 unidades de autobuses articulados. La empresa destacó que estos vehículos no utilizan un postratamiento de emisiones, ni necesitan unos depósitos de combustible extra ni aditivos para el combustible.

"Nuestro adecuado control de emisiones aparece como una solución para los clientes chinos", resaltó el director general de Scania en China, Mats Harborn, al tiempo que añadió que reducir las emisiones sin la necesidad de usar aditivos supone "un paso radical" para hacer menos contaminante la industria del transporte.

Como muestra del rápido crecimiento del mercado de la automoción en Asia, Scania firmó, el pasado mes de octubre, un contrato para la entrega de 500 unidades de autobuses urbanos para Singapur.