Actualizado 20/06/2007 13:19

Economía/Motor.- Scania recibe un pedido de 18 autobuses impulsados por etanol de la empresa noruega AS Oslo Sporveier

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha recibido un pedido de 18 autobuses que circulan impulsados con etanol, por parte de la empresa de transporte público noruega AS Oslo Sporveier, informó hoy Scania en un comunicado.

La firma sueca destacó que AS Oslo Sporveier ha elegido a Scania para que sea la encargada de llevar a cabo la transición de su flota actual hacia una nueva impulsada con vehículos que circulen con biocombustibles. Los 18 autobuses se entregarán en marzo de 2008.

Scania indicó que la empresa de transporte público noruego ha tomado la decisión de adquirir autobuses que utilicen etanol, con motivo del buen resultado que ha tenido esta iniciativa en Estocolmo, donde este tipo de vehículos ecológicos circulan desde hace cerca de 15 años.

Las estimaciones de AS Oslo Sporveier reflejan que la adquisición de estos autobuses permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en la capital noruega en cerca de 600 toneladas anuales.

Así, el jefe de Scania Buses y Camiones, Hans Hansson, resaltó que el etanol "es el mejor combustible renovable disponible en la actualidad, que puede contribuir a un sistema de transporte público sostenible".

En este sentido, indicó que el etanol es la energía renovable que tiene un mejor coste efectivo, ya que cuenta con una gran disponibilidad, así como con infraestructuras. Al mismo tiempo, afirmó que el interés por este combustible ecológico se ha incrementado en los últimos tiempos.

Por último, indicó que Scania es la única compañía que distribuye autobuses impulsados con etanol en Reino Unido, Polonia, Hungría, Italia, España y China.