Actualizado 30/09/2008 12:24 CET

Economía/Motor.- Seat prevé reducir la producción en 21.000 coches este año

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) prevé reducir la producción de 2008 en 21.000 coches respecto al calendario previsto hasta final de año, mediante paros de diversos días y bajadas de carga diaria. La filial de Volkswagen y comité de empresa empezaron hoy las conversaciones para pactar el plan, todavía sin acuerdo.

Seat propone parar 15 días entre noviembre y diciembre la línea de producción de los modelos Altea y León, con afectación a todos los turnos, así como parar cinco días la línea del Ibiza en el mismo periodo.

También planea reducir la carga de trabajo en la línea del Ibiza durante una semana, pasando de producir 960 a 850 vehículos diarios, lo que supone 110 coches menos al día.

Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que por ahora rechazan pactar estas medidas, ya que con su aplicación "se sobrepasa la bolsa de horas de flexibilidad pactada en el convenio".

Los sindicatos argumentan que 2009 "no se ve positivo para recuperar la bolsa de horas", y que no van a agotar la flexibilidad "sin garantías" de lo que pasará después. Con todo, en los próximos días dirección y comité seguirán negociando para llegar a un acuerdo.