Actualizado 10/03/2006 13:21

Economía/Motor.- Seat sigue renovando su cúpula y nombra a Frank Bekemeier nuevo vicepresidente ejecutivo de I+D

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, ha nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D) a Frank Bekemeier, quien hasta el momento era responsable de Desarrollo Carrocería Acabada, informó hoy la empresa. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de abril.

Bekemeier, alemán de 47 años y licenciado en Ingeniería del Automóvil, sustituye en la vicepresidencia ejecutiva de I+D de Seat a Winfried Burgert, quien ocupaba este cargo desde septiembre de 1999 y deja la empresa por jubilación.

El nuevo vicepresidente de I+D de Seat y director del Centro Técnico de la marca se incorporó al grupo Volkswagen en 1982 y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en las firmas Volkswagen, Audi y Seat.

Así, trabajó en la filial española a principios de los años noventa y entre 1999 y 2004, en ambas ocasiones en el Centro Técnico. En el segundo período, desarrolló las funciones de director de Desarrollo de Carrocería y lideró el proyecto de desarrollo de la carrocería del Audi A3 Sportback, ejemplo de las sinergias entre Seat y Audi en materia de I+D.

Seat anunció el pasado 3 de marzo el nombramiento de los nuevos directores en las áreas de Marketing y de Desarrollo de la Red Comercial y Ventas Directas, con el fin de potenciar la notoriedad y la imagen de la marca, especialmente en los mercados exteriores

Así, Seat nombró nuevo director de Marketing a Jörn Hinrichs, quien vuelve a la filial española tras ocupar el puesto de responsable de Marketing de la marca Volkswagen. Por su parte, la Dirección de Desarrollo de la Red Comercial y Ventas Directas recae en Francisco Pérez Salinas.

Estos nombramientos se producen después de que Seat anunciara en diciembre pasado la designación como vicepresidente de Comercial de Giuseppe Tartaglione, anterior responsable de Marketing y Relaciones con los clientes de Fiat Powertrain Technologies, la división de motores y órganos mecánicos del grupo Fiat.