Actualizado 11/03/2010 17:01

Economía/Motor.- Sebastián llama al entendimiento en Figueruelas y recuerda a Opel que ha recibido 41 millones en ayudas

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, llamó hoy al entendimiento a la dirección y a los sindicatos de General Motors España, tras la ruptura de las negociaciones entre ambas partes, y recordó a la empresa que el Gobierno le ha concedido ayudas por importe de 41 millones de euros.

Sebastián, que realizó estas declaraciones en la entrega del premio 'Mejor Coche del Año 2010' de ABC al nuevo Opel Astra, reconoció que los procesos de negociación "son difíciles y a veces se atascan". "Animamos a empresa y sindicatos a retomar la negociación y a llegar a un acuerdo cuanto antes", subrayó el ministro.

"Hemos avanzado mucho y no podemos abandonar ahora", prosiguió el titular de Industria, quien recordó que el Ejecutivo ha concedido a Opel ayudas por importe de 41 millones de euros para una inversión total de 250 millones de euros en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza).

Además, Sebastián insistió en que tanto el Gobierno de España como el de Aragón seguirán trabajando para hacer valer la competitividad de la fábrica de Fugueruelas, en la que Opel prevé recortar 900 empleos en el marco de su plan de reestructuración, que contempla la supresión de 8.300 puestos de trabajo en toda Europa.