Actualizado 03/09/2008 16:02

Economía/Motor.- El servicio de postventa del automóviles es un 54% más rentable que la venta, según Deloitte

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de postventa del automóvil es un 54% más rentable que la venta de coches, por lo que los fabricantes de vehículos lo identifican como una de las principales fuentes de negocio, según un estudio de Deloitte sobre el sector de la automoción a nivel mundial, en el que se analizan las estrategias, herramientas y tecnologías utilizadas por las grandes marcas a nivel mundial.

Este informe recalca que las principales firmas de automóviles basan su reputación como marca y de sus modelos en su experiencia en la gestión de las operaciones de postventa, como un servicio que fomenta la lealtad y la fidelidad del cliente.

Asimismo, en el documento elaborado por Deloitte se pone de manifiesto que los servicios postventa representan el 36% de los ingresos totales en el sector de la automoción y suponen el 46% de los beneficios totales de los fabricantes.

De esta forma, el texto informa de que las marcas que centran su estrategia en este tipo de servicios aumentan su volumen de ventas por contar con un cliente más fiel, además, reducen costes y consiguen una alta satisfacción entre los consumidores.

Por otro lado, el análisis elaborado por Deloitte resalta que las nuevas tecnologías ofrecen a las marcas la opción de mejorar su servicio postventa y la percepción de los clientes, mediante un trato más ágil y personalizado, que permite atender a los consumidores en tiempo real.

Este informe indica que la estrategia de las marcas a nivel global "debe tener muy en cuenta" este tipo de servicio, ya que el 56% de los consumidores aseguran tener un buen servicio postventa en el tiempo y en el momento deseado. Por último, el documento señala que hay compañías que cuentan con diez veces más personal en venta que en postventa.