Actualizado 30/10/2006 15:25

Economía/Motor.- Tata Motors obtiene un beneficio neto de 143,4 millones en el primer semestre fiscal, un 35% más

MUMBAI (INDIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de automóviles Tata obtuvo un beneficio neto de 143,4 millones de euros durante los primeros seis meses del año fiscal (abril a septiembre), lo que representa un incremento del 35% en comparación con las mismas fechas de 2005, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 2.522 millones de euros en los primeros seis meses del año fiscal, lo que supone un aumento del 46% respecto a los mismos meses del ejercicio fiscal anterior.

El beneficio antes de impuestos en este mismo periodo alcanzó los 189 millones de euros, un 33% más que en el año fiscal 2005-2006. Al mismo tiempo, las ventas de la empresa india se situaron en 266.098 unidades hasta septiembre, un 37% más.

El fabricante exportó 27.224 vehículos de abril a septiembre, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio anterior. A este aumento de las ventas y de las exportaciones ha contribuido el lanzamiento de nuevos modelos como el Safari o el Indigo.

En el segundo trimestre del año fiscal (julio a septiembre), Tata logró un beneficio neto de 76,9 millones de euros, un 31% más en comparación con los mismos tres meses del año precedente.

La facturación de la marca se situó en 1.342 millones de euros, lo que representa un ascenso del 42% respecto a las mismas fechas del ejercicio fiscal 2005-2006. El beneficio antes de impuestos en el segundo trimestre fue de 102,2 millones de euros, un 29% más.

Por último, Tata Motors vendió 139.704 unidades de todos sus modelos de julio a septiembre, un 30% más que el año anterior, cuando la empresa entregó 107.066 unidades.