Actualizado 27/04/2010 21:49

Economía/Motor.- Terrassa instala el primer punto de recarga de motos eléctricas de España

TERRASSA (BARCELONA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio vallesano de Terrassa (Barcelona) cuenta con el primer punto de recarga de motos eléctricas de España, ubicado en la plaza del Progrés, donde también se inauguró hoy un nuevo punto para coches.

Estos son los primeros puntos que se instalan en Terrassa y que funcionan a través de tarjetas cuyo saldo se puede recargar. El tiempo de recarga eléctrica oscila entre las tres y cuatro horas para los coches y entre una y dos horas para las motos.

Este nuevo servicio se suma a las acciones que desde 2008 realiza el consistorio, dentro del Pacto de Alcaldes contra el cambio climático, para reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2 antes del 2020 y que incluye la incorporación en la flota municipal de vehículos eléctricos, además de su promoción entre la ciudadanía con ventajas fiscales.

La inauguración de este nuevo servicio coincide con la celebración mañana la jornada 'Ecoinnovació', un espacio de debate organizado por el Ayuntamiento de Terrassa y la Fundación Fòrum Ambiental y centrado en las posibilidades que ofrece la economía verde para mejorar la competitividad de las empresas, que en su tercera edición se centrará en la movilidad eléctrica y el cambio tecnológico y energético.