Actualizado 10/04/2006 12:53

Economía/Motor.- Las ventas de Mazda en Europa crecieron un 5% en su año fiscal 2005-2006, hasta 286.116 unidades

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la empresa automovilística Mazda en Europa sumaron 286.116 unidades durante el ejercicio fiscal 2005-2006 --cerrado el pasado 31 de marzo--, lo que se traduce en un aumento del 5% frente al año fiscal anterior, informó hoy la compañía.

La empresa registró una cuota de mercado en Europa del 1,6%, lo que supone 0,1 puntos porcentuales más que en el año fiscal anterior y representa "el mejor ejercicio fiscal para Mazda Motor Europa en los últimos 14 años".

Entre los mercados que batieron récord de matriculaciones y de nivel de penetración se encuentran Reino Unido, con 49.499 unidades y una cuota del 1,8%, Rusia (24.000 unidades, con 4,1% de cuota) y España (17.000 unidades, con cuota del 0,9%).

RECORD EN MARZO.

Durante el pasado mes de marzo, las ventas de Mazda en Europa alcanzaron 38.800 unidades, lo que supone un aumento del 24% frente al mismo mes del año anterior y representan un récord de matriculaciones en la historia de la marca.

La compañía, que registró una cuota de mercado del 1,9% en Europa, destacó que todos los mercados donde opera contribuyeron a alcanzar este resultado comercial. Además, resaltó que 15 mercados reportaron crecimientos de dos dígitos o superior.

ESPAÑA.

En concreto, el número de vehículos comercializados en España se situó en 1.887 unidades, con un nivel de penetración del 1,1%, mientras que en Portugal las matriculaciones alcanzaron 420 unidades, con una cuota del 2,1%.

Asimismo, Mazda destacó otros mercados como Reino Unido (10.100 unidades vendidas), Italia (3.000 unidades comercializadas), que alcanzaron récords de penetración del 2,1% y del 1,2%, respectivamente.