Economía/Motor.- Volkswagen desvelará ocho primicias mundiales en el Salón de Frankfurt, entre las que destaca el Tiguan

Actualizado 01/08/2007 20:03:48 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene la intención de presentar durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ocho novedades mundiales, entre las que destaca el nuevo todoterreno Tiguan, que ha sido desarrollado para complementar la gama del Touareg, informó hoy la compañía en un comunicado.

La marca explicó que el nuevo Tiguan "es el primer vehículo del mundo equipado exclusivamente con motores sobrealimentados", lo que le permite tener unos bajos consumos sin que ello repercuta sobre las prestaciones. Además, este modelo incorpora el motor diesel 'commonrail' de 140 y 170 caballos de potencia, que cumple con la normativa Euro 5.

Además, la empresa con sede en Wolfsburg tiene también previsto desvelar un nuevo coche de concepto, el City Expert, que monta un motor Boxer, al que se sumarán seis nuevos modelos que incorporan la tecnología BlueMotion, que permitirán que la gama de estos coches 'ecológicos' pase a estar formada por nueve automóviles.

De esta manera, las versiones que ya están disponibles con esta etiqueta ecológica son el Polo BlueMotion, que tiene un consumo de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y el Passat BlueMotion, que consume 5,1 litros por cada cien kilómetros.

NUEVA GAMA DE LA CARAVELLE.

Por otro lado, la compañía automovilística ha presentado la nueva gama del modelo Caravelle, que cuenta con nuevos equipamientos y nuevas opciones mecánicas, que le permiten tener elevadas cualidades de confort y versatilidad.

La nueva gama del Caravelle se ofrece con dos niveles de equipamiento --Trendline y Comfortline--. Desde la versión más básica, este vehículo cuenta con dirección asistida, sistema hidráulico de frenado con frenos de disco, ABS, airbag frontales para el conductor y acompañante, cierre centralizado y elevalunas eléctricos o radio CD con mp3.

Por su parte, el Caravelle Comfortline tiene parachoques, molduras laterales, retrovisores, asideros y rejilla frontal del color de la carrocería y además incorpora sistemas de seguridad adicionales como el bloqueo electrónico del diferencial o ESP.

Este modelo se ofrece con cuatro motorizaciones diesel, con potencias que oscilan entre los 84 y los 174 caballos. Los precios de este modelo parten de 24.330 euros del Caravelle Trendline 1.9 TDI de 84 caballos hasta los 34.285 euros del Caravelle Comfortline 2.5 TDI de 174 caballos.