Publicado 16/11/2015 11:53

El eléctrico BMW i3 se incorpora a servicios de emergencia


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Baviera (Alemania), Londres, Los Ángeles, Varsovia y Milán han incorporado el modelo eléctrico i3 de la firma automovilística alemana a sus flotas de vehículos de emergencias, según informó la compañía en un comunicado.

La firma indicó que este modelo, de su gama electrificada BMW i, "está demostrando cada vez más su valía" como vehículo de emergencias, tanto para la Policía como para los servicios de rescate o para los bomberos.

BMW explicó que este automóvil ha sido construido con una cabina de plástico reforzado con fibra de carbono y con un chasis de aluminio, lo que permite reducir el peso total del vehículo y lograr un reducido radio de giro.

Este modelo monta un propulsor eléctrico de 170 caballos con el que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos. La autonomía del coche se sitúa en hasta 160 kilómetros sin tener que recargar.

La compañía alemana apuntó que el BMW i3 ofrece a las fuerzas de rescate y seguridad un equipamiento que se amolda a sus necesidades, con elementos como el sistema especial de señalización, las luces intermitentes flash delanteras y traseras, los megáfonos o la posibilidad de incorporar radio digital.

Leer más acerca de: