Publicado 20/04/2015 10:13

Entra en vigor el Plan MOVELE, con 7 millones de presupuesto

Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La edición de 2015 del Plan MOVELE, de incentivo a la compra de vehículos eléctricos, que tendrá una dotación de siete millones de euros, ha entrado en vigor este lunes, después de que se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.

Este programa, cuyas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 31 de diciembre de 2015, fue aprobado el pasado viernes por parte del Consejo de Ministros y tiene una dotación sensiblemente inferior a los diez millones de euros de convocatorias anteriores.

La gestión de las ayudas directas a la compra se llevará a cabo por parte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y su objetivo es apoyar a los sectores de fabricantes de vehículos, de componentes y de infraestructuras de carga.

El Plan MOVELE de 2015 incluye modificaciones, entre las que destaca la obligatoriedad de instalar un punto de recarga por un importe máximo de 1.000 euros por vehículo, para todas las categorías, salvo para los cuadriciclos ligeros, que será de 150 euros.

Además, también se establece un precio máximo de adquisición del vehículo eléctrico de 40.000 euros y recoge la incompatibilidad con otros programas puestos en marcha por el Gobierno, al contrario de lo que sucedía hasta el momento. El Plan tampoco tendrá carácter retroactivo.

Los interesados podrán solicitar hasta el próximo 31 de diciembre las ayudas, que varían en función de la autonomía y el tipo de vehículo y oscilan entre los 1.950 de los cuadriciclos ligeros y los 20.000 euros de los autobuses y autocares.