Actualizado 14/09/2010 19:44

Faconauto espera un mínimo impacto en la red comercial

chrysler concesionario
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MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) Francisco Salazar-Simpson considera que la integración de las marcas Chrysler y Lancia en el mercado español, mediante la que los coches de la firma estadounidense se venderán bajo el membrete Lancia, tendrá un "impacto mínimo" sobre la red de concesionarios.

En declaraciones a Europa Press, Salazar-Simpson, apuntó que, tras la reestructuración del grupo Chrysler y su nueva organización en todo el mundo, los modelos de la marca estadounidense en España pasarán a comercializarse bajo la firma Lancia, lo que, en su opinión, no tendrá "un efecto importante" sobre la red total de ambas empresas.

"No se han cancelado muchos contratos con concesionarios de Chrysler y de Lancia. Aproximadamente se han producido cuatro o cinco cancelaciones en Chrysler y en Lancia esta cifra se sitúa en unos diez puntos de venta, principalmente en centros que vendían Fiat, Alfa Romeo y Lancia", explicó.

El vicepresidente de Faconauto resaltó que, a lo largo de su historia, la distribución de Chrysler en España ha experimentado "varios cambios" a raíz con la variación de propietarios en el entorno internacional. Primero se distribuyó en España bajo el paragüas del grupo Bergé, más tarde fue Daimler el que asumió la distribución y posteriormente el fondo Cerberus.

Por otro lado, Salazar-Simpson señaló que la nueva estructura de la marca Lancia y de Chrysler en el mercado español no afectará a la ventas totales, porque se seguirán vendiendo los mismos coches pero bajo otra marca. "Se cambia el nombre, pero se mantiene el apellido", añadió.

"En la actualidad no tenemos coches para vender, a pesar de tener clientela, por lo que no creo que esta nueva situación afecte demasiado al volumen de ventas", apuntó, al tiempo que indicó que los productos de Chrysler (Lancia) seguirán fabricándose en Estados Unidos, aunque estarán "europeizados", dado que tendrán motores más eficientes y acordes al mercado europeo.

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