Actualizado 18/03/2011 19:36

Federal-Mogul cuelga el cartel de 'se vende'

El presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, José María Alapont
EP

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul ha contratado los servicios del banco de inversión Lazard para analizar todas las posibilidades estratégicas en el futuro de la compañía, incluida su posible venta.

De esta forma, Federal-Mogul da verosimilitud a las informaciones difundidas a principios de marzo según las cuales el multimillonario Carl Icahn, propietario del 76% de la compañía, estaría interesado en vender sus acciones.

La empresa dirigida por el español José María Alapont, quien ocupa el cargo de presidente y consejero delegado, indicó en un escueto comunicado que ha contratado a Lazard para "asistir a la compañía en la evaluación de alternativas estratégicas para reforzar el valor del accionista".

Federal-Mogul puntualizó que no descarta ninguna posibilidad sobre su futuro, dado que "no existe seguridad de que cualquier alternativa se desarrolle o sea pretendida". Asimismo, avanzó que no realizará más declaraciones sobre el proceso.

INTERESADOS.

Fuentes conocedoras de la situación indicaron a la agencia Reuters que al menos seis sociedades estarían interesadas en la adquisición de Federal-Mogul. Se trata de Bain Capital, Apollo, Carlyle, TPG Capital, Blackstone y la firma canadiense Onex.

Después de que la multinacional con sede en Southfield, en el Estado de Michigan, hiciera pública la contratación de Lazard, sus acciones se disparaban un 11,45% en Wall Street y alcanzaban un precio de 25,22 dólares.

Federal-Mogul cerró el pasado año con un beneficio neto de 161 millones de dólares (unos 118 millones de euros), frente a unas pérdidas de 45 millones de dólares (33 millones de euros) en el año 2009.

La cifra de negocio de la corporación norteamericana se elevó a 6.219 millones de dólares en 2010 (unos 4.500 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 17% en comparación con el ejercicio precedente.

Contenido patrocinado