Actualizado 26/09/2011 20:03

Federal-Mogul invierte más de 11 millones en la construcción de una nueva planta en India

El presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, José María Alapont
EUROPA PRESS


SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Federal-Mogul ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción de sistemas de frenos en Chennai (India), para lo que será necesaria una inversión de 15 millones de dólares (más de 11 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.

Este nuevo centro productivo contará con una plantilla de 300 personas una vez que funcione a pleno rendimiento y se dedicará a la fabricación de discos de freno para automóviles, así como componentes de frenos para vehículos industriales y para clientes industriales y ferroviarios.

El presidente y consejero delegado de la corporación estadounidense, el español José María Alapont, explicó que India es una de las bases estratégicas de operaciones para la empresa a la hora de dar respuesta al rápido crecimiento del mercado asiático.

"Nuestra nueva factoría en Chennai nos permitirá cumplir mejor con los requerimientos sobre tecnologías de frenos de fricción para los actuales y para nuevos clientes en varios mercados en la región y en todo el mundo", explicó Alapont.

La corporación con sede en Southfield, en el Estado de Michigan, señaló que sus previsiones contemplan que este nuevo centro productivo en India inicie su actividad antes de finales del presente ejercicio.