Publicado 28/04/2015 18:31

Fiat Chrysler inaugura una nueva planta para Jeep en Brasil

Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
FIAT CHRYSLER

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles ha inaugurado su nueva planta de producción de Goiana (Brasil), en la que se han invertido 7.000 millones de reales (2.258 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

Fiat Chrysler explicó que de la inversión total, 3.000 millones de reales (968 millones de euros) se han inyectado en la puesta en marcha de la factoría, que se destinarán a la producción de modelos Jeep, y 2.000 millones de reales (645 millones de euros) al parque de proveedores. El resto corresponde al desarrollo de producto y a otros aspectos.

La corporación explicó que el monto total representa la inversión individual mayor del sector del automóvil en Brasil de la última década y una de las más importantes del sector privado en los últimos años.

La firma explicó que este centro se convierte en la primera instalación "verdaderamente global" de Fiat Chrysler y afirmó que en ella trabajará con "los más altos estándares" de eficiencia, calidad y prestaciones.

Así, esta factoría cuenta con 700 robots y con una superficie de 260.000 metros cuadrados. La capacidad de producción anual se sitúa en 250.000 vehículos y puede fabricar hasta tres modelos diferentes de forma simultánea.

La previsión de la compañía es que esta planta cuente con una plantilla de 3.000 trabajadores en las instalaciones de fabricación de Jeep, mientras que los proveedores emplearán a 4.900 personas y las actividades de servicio, a 850 trabajadores.

El consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, afirmó que con esta apertura no sólo se está celebrando la inauguración de un complejo industrial, de una marca o de un producto, sino que se está conmemorando el espíritu de Pernambuco y de su gente.

Leer más acerca de: