Actualizado 25/03/2011 18:56

Ford aumentó su facturación en España un 2,8% en 2010

Inversión de Ford en investigación
FORD


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford registró el pasado año en España una facturación ("net sales and revenues") de 2.235 millones de dólares (unos 1.585 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 2,8% en comparación con los 2.174 millones de dólares (1.542 millones de euros) contabilizados en 2009.

Así se desprende de un informe remitido por la multinacional norteamericana a la SEC (Securities and Exchange Commission), cuyos datos revelan que la evolución de los ingresos en España durante 2010 fue una de las más favorables del Viejo Continente.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, detalla que la facturación de Ford en Alemania descendió un 12,5% en 2010, hasta situarse en 7.139 millones de dólares (5.063 millones de euros), mientras que en Italia bajó un 19,2% hasta 3.656 millones de dólares (2.600 millones de euros) y en Francia se redujo un 10,6% con 2.754 millones de euros (1.950 millones de euros).

Por consiguiente, entre los grandes mercados europeos, destaca el crecimiento de casi el 3% registrado en España, así como la progresión del 5,9% contabilizada en Reino Unido, que sigue proporcionando a Ford el mayor volumen de ingresos entre los países de Europa con 9.172 millones de dólares (6.500 millones de euros).

De su lado, la cifra de negocio correspondiente a Estados Unidos ascendió en 2010 a 63.318 millones de dólares (44.900 millones de euros), con una fuerte progresión del 18,1%, mientras que el crecimiento registrado en Canadá fue del 17,2%, con 9.351 millones de dólares (6.632 millones de euros).