Actualizado 26/10/2010 16:03

Ford gana 4.583 millones hasta septiembre, un 247% más

Sede de Ford
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense Ford registró durante los nueve primeros meses del presente ejercicio un fuerte incremento de su beneficio neto atribuido, que se situó en 6.371 millones de dólares (4.583 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 247% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

La corporación que preside William Clay Ford resaltó que este fuerte incremento de su beneficio neto atribuido es consecuencia de la buena acogida de sus productos, así como de la positiva evolución experimentada en el mercado norteamericano y por el "éxito continuado" de la división financiera (Ford Credit).

La facturación de la empresa durante los tres primeros trimestres de 2010 se situó en 88.400 millones de dólares (63.597 millones de euros), lo que representa un incremento del 8,4% respecto a los datos del mismo período del año previo.

De su lado, el resultado antes de impuestos de la compañía con sede en Dearborn (Michigan) alcanzó 7.007 millones de dólares (5.041 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.577 millones de dólares (1.134 millones de euros) de 2009. Las ventas de la empresa alcanzaron 3,92 millones de unidades en todo el mundo en este período, un 14,8% más.

TRIMESTRE.

En el tercer trimestre del año, la corporación automovilístico registró un beneficio neto atribuido de 1.687 millones de dólares (1.213 millones de euros), lo que supone un aumento del 69,2% frente a las cifras del ejercicio precedente.

Ford contabilizó una cifra de negocio de 29.000 millones de dólares (20.863 millones de euros), un 4,2% menos, mientras que las matriculaciones mundiales de la empresa alcanzaron 1,25 millones de unidades en el tercer trimestre, un 1,2% más.

La empresa, que cerró recientemente la venta de Volvo a la china Zhejiang Geely Holding Group, registró en Europa un resultado antes de impuestos negativo de 196 millones de dólares (141 millones de euros), debido a los fuertes costes estructurales necesarios para hacer frente a la inversión en nuevos productos y en los planes de crecimiento, así como por el mix de mercado de los mercados maduros a los emergentes. La facturación en este período creció un 20%, hasta 1.800 millones de dólares (1.294 millones de euros).

PREVISIONES.

La empresa prevé continuar implementando su plan de negocio, que se basa en su reestructuración "agresiva" para operar de manera rentable ante la actual demanda, así como en acelerar el desarrollo de nuevos productos, la puesta en marcha de un plan de financiación y en una mejora de su balance de resultados y trabajar para afianzar los activos de la empresa.

Para el cierre de 2010, la empresa espera afrontar unos costes estructurales de la división de Automóviles y de materias primas que estarán 1.000 millones de dólares (720 millones de euros) por encima de los de 2009. Además, estima que en 2010 la división de Automóviles registre unos sólidos ingresos y un 'cash flow' positivo.

Para 2011, Ford prevé que cada una de las operaciones de su división de Automóviles sean rentables, así como que Ford Credit logre una "sólida rentabilidad", todo ello en un entorno marcado por un aumento del volumen mundial de ventas de automóviles en comparación con 2010.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, explicó que todo el equipo de Ford se mantiene centrado en mejorar continuamente las "operaciones clave" de la empresa y en la expansión de su negocio en regiones que están creciendo.

La multinacional indicó que tiene previsto tomar medidas para reducir la deuda de su división de Automóviles y para mejorar su balance de resultados. Una de estas acciones será el pago de una línea de crédito por un importe de 2.000 millones de dólares (1.438 millones de euros).

Asimismo, Ford señaló que tiene intención de utilizar efectivo para el prepago de la totalidad de los 3.600 millones de dólares (2.589 millones de euros) derivados de la deuda contraída con el fondo de pensiones de los trabajadores de la compañía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado