Actualizado 26/09/2008 18:10

Ford inicia en Polonia la producción del nuevo Ka, en el que ha invertido 210 millones


TYCHY (POLONIA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Ford ha iniciado la producción de la nueva generación del modelo Ka, que ha recibido una inversión de 210 millones de euros y que se fabrica en Tychy (Polonia), informó la empresa. La anterior generación de este modelo se ensamblaba en la factoría valenciana de Almussafes.

La firma del óvalo tiene previsto desvelar este modelo la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de París, mientras que su comercialización en el mercado europeo arrancará a principios del próximo año.

Ford fabricará 120.000 unidades del Ka al año, en el marco de un proyecto industrial que ha permitido aumentar la plantilla de la factoría polaca y del parque de proveedores de empresas auxiliares en mil efectivos.

El nuevo Ka es fruto de la 'joint venture' constituida entre Ford y Fiat. Aunque comparte elementos con el modelo 500 de la firma italiana, ambos automóviles tienen sus propios rasgos diferenciadores.

En sus doce años de vida, el Ford Ka ha registrado unas ventas de 1,4 millones de unidades. Con el lanzamiento de la nueva generación, Ford habrá puesto en el mercado 20 productos nuevos o renovados en lo que va de año.