Publicado 06/03/2015 18:27

Ford inicia la producción de dos motores EcoBoost en Cleveland (EEUU)

Ford Mustang
FORD MUSTANG

CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha iniciado la producción de los nuevos motores de gasolina EcoBoost de 2.0 y 2.3 litros en su planta de Cleveland, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), para lo que ha realizado una inversión de 200 millones de dólares (183 millones de euros al cambio actual).

Según informó la empresa en un comunicado, durante el pasado ejercicio realizó dicha inversión y contrató a 450 nuevos trabajadores, con el fin de apoyar la fabricación de estos motores, ante la creciente demanda que están experimentando.

La compañía indicó que el propulsor EcoBoost de 2.0 se montará en el nuevo todoterreno Edge, que se lanzará en el primer trimestre del ejercicio, mientras que la mecánica de 2.3 litros se ofrece en los Ford Mustang y Explorer y en el Lincoln MKC.

El vicepresidente de Producción de Ford en Norteamérica, Bruce Hettle, afirmó que con más de cuatro millones de vehículos con motor EcoBoost en la carretera, la planta de Cleveland está "en la vanguardia" del plan de la compañía de ofrecer motores más eficientes a precios asequibles.

"El equipo trabajador de la planta de motores de Cleveland está orgulloso de producir dos de los motores más avanzados tecnológicamente que se encuentran en el mercado en el actualidad", añadió.

Leer más acerca de: