Actualizado 20/10/2015 19:05

Ford trabaja para reducir hasta un 25% su consumo energético


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford trabaja para lograr una reducción de hasta el 25% del consumo energético por cada vehículo que fabrica en Europa entre 2011 y 2016, para lo que ha realizado inversiones por valor de 23 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que esta reducción del consumo energético representará que sus plantas europeas ahorrarán cerca de 800 gigavatios por hora al año, lo que supone una cantidad de energía similar a la que utiliza una ciudad como Santander.

Para lograr este objetivo, la firma ha instalado un nuevo sistema operativo de gestión de la energía en todas sus instalaciones en la región europea y recordó que sus centros en Colonia y Sarlouis (Alemania) han recibido el certificado medioambiental ISO 50001.

El gerente de gestión de energía de Ford Europa, Richard Douthwaite, indicó que localizar constantemente nuevos modos de ahorrar en recursos naturales "es un reto importante" para su empresa, ya que el sector del automóvil requiere grandes cantidades de energía.

"Reciclar el calor sobrante de los hornos de pintura es una de las maneras creativas en las que estamos reduciendo la demanda de energía, ayudándonos a mejorar el impacto medioambiental de nuestras instalaciones de fabricación en todo el mundo", añadió. Esta medida se implantará próximamente en la factoría española de Almussafes (Valencia).

Otra de las iniciativas que está llevando a cabo la firma del óvalo es la sustitución de sus bombillas por otras LED de bajo consumo en sus factorías europeas. La compañía instaló más de 25.000 puntos de luz LED en centros de todo el mundo en 2014.

Leer más acerca de: