TASHKENT, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico General Motors, a través de su 'joint venture' con UzAvtosanoat, ha inaugurado una nueva planta de motores en Asaka (Uzbekistán), que contará con una plantilla de hasta 1.200 trabajadores y tendrá una capacidad de producción de 225.000 propulsores al año, informó la empresa.
General Motors afirmó que este nuevo centro cuenta con una superficie de 40 hectáreas y resaltó que es la primera planta de motores de la compañía en el país. Esta instalación se encargará de la fabricación de mecánicas Ecotec de 1.2 y de 1.5 litros para modelos pequeños de la empresa para su venta en todo el mundo.
Las primeras unidades fabricadas en esta factoría saldrán de la línea de montaje a finales de noviembre y se montarán en el modelo Spark de la marca Chevrolet. La multinacional estadounidense apuntó que la puesta en marcha de esta fábrica representa la inversión en motores "más significativa" que ha realizado en la región de Asia central.
El vicepresidente de Fabricación de General Motors Operaciones Internacionales, John Buttermore, explicó que la corporación automovilística está comprometida con el crecimiento de su huella de producción en Asia central.
"Mediante nuestra fuerte colaboración con el gobierno de Uzbekistán y con UzAvtosanoat, la planta de motores nos permitirá cumplir con nuestra promesa de ofrecer una amplia gama de motores eficientes a nuestros clientes de todo el mundo", apuntó.