Actualizado 30/11/2010 12:16

Hella lanza un sistema que evita que autobuses y caravanas se queden sin batería

Nuevo detector del estado de las baterías de Hella
HELLA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de productos para la industria del automóvil Hella ha lanzado un nuevo sistema de control de baterías, denominado IBScontrol, orientado a autobuses, caravanas, autocaravanas y también para vehículos industriales, que permite conocer "de manera precisa" el estado y la carga de las baterías, informó la compañía.

Este dispositivo se puede utilizar con las baterías estándar de arranque, así como con las AGM o las de gel y sirve para evitar los problemas que este tipo de vehículos experimentan cuando se quedan sin suministro de energía en carretera, ya que informa con antelación sobre el estado de la carga, su capacidad y de su antigüedad.

El sensor inteligente IBScontrol informa al conductor de cuántas horas, minutos y segundos puede durar la carga de la batería con un gasto de energía constante, lo que permite gestionar "de forma activa" el consumo y favorece el ahorro energético.

La compañía explicó que este elemento estará disponible como equipamiento original para las caravanas y autocaravanas, aunque afirmó que también puede incorporarse posteriormente. Además, dispone de una versión especial para vehículos industriales, denominada IBS200X.

Contenido patrocinado