Actualizado 30/03/2017 01:13

Honda mejora un 27,5% sus ventas europeas hasta septiembre

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Honda fue la marca que más creció en Europa en los nueve primeros meses del presente ejercicio, al comercializar 127.655 unidades, un 27,5% más respecto al mismo período del año pasado, según datos publicados por la empresa.

Honda afirmó que esta significativa mejora de las entregas en Europa (sin contar con Rusia, Ucrania y Turquía) se explica por el empuje del modelo todocamino HR-V, que se comercializa desde finales del año pasado, así como por los datos positivos del Jazz y del Civic.

Reino Unido fue el primer mercado europeo para la compañía en los nueve primeros meses del año, con 49.690 unidades, un 14% más, seguido de Alemania, con 19.869 unidades, un 31,4% más, y de Italia, que cierra el podio, con 7.235 unidades, un 118,3% más.

El 'top 5' de los principales mercados europeos para la compañía durante los tres primeros trimestres del año lo completan España, con 7.043 unidades, un 28,5% más, y Francia, con 6.643 unidades entregadas, un 32,5% más.