Publicado 17/07/2015 11:23

Hyundai cerrará 2015 con un crecimiento del 25%

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Hyundai tiene previsto crecer por encima del 25% en el canal de particulares al cierre del presente ejercicio en España, por encima de la previsión para el conjunto del mercado, según explicó el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, durante la presentación del nuevo Tucson.

Satrústegui confirmó el objetivo comercial de la marca asiática para el presente año, que contempla superar la barrera de las 40.000 unidades comercializadas en total, lo que supondrá sobrepasar en un 15% las ventas contabilizadas en el mercado español durante 2015.

Según el directivo, este crecimiento estará motivado, en buena medida, por el aporte del nuevo Tucson, del que se prevé alcanzar unas entregas de unas 10.000 unidades en un año completo, y que se convierte en el modelo "más importante de la marca en los próximos cinco años".

Además, explicó que la firma asiática cerró el primer semestre del año con unas matriculaciones de 20.245 unidades en el mercado español, lo que se traduce en una progresión del 17%, en un entorno en el que el conjunto de las ventas en España crecieron un 23%.

Por otra parte, Satrústegui apuntó que el nuevo Tucson servirá para continuar aumentando la rentabilidad de los concesionarios de la marca en España, que se encuentra en unas cifras positivas, tras cerrar 2014 con un 2% sobre facturación. En los cinco primeros meses de 2015 esta cifra ronda el 2%.

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