Publicado 19/04/2016 18:41

Hyundai logrará en 2016 una cifra histórica de ventas en España


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística surcoreana Hyundai cerrará el presente ejercicio con una cifra histórica de ventas en el mercado español de más de 50.000 unidades, un 13% más en comparación con las más de 44.000 unidades entregadas el año pasado, según indicó el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui.

En el marco de la presentación del nuevo Elantra, el directivo señaló que este volumen de ventas en España permitirá a la marca obtener también la mejor cuota de mercado de su historia, con un 4,4%, en comparación con el 4,27% con el que la marca asiática finalizó el año pasado.

Durante su intervención, Satrústegui resaltó la buena relación, "de socios", que mantiene la firma con su red de concesionarios en España, lo que le permitió alcanzar una cifra de rentabilidad sobre facturación del 2,8%, en comparación con el 2% registrado al cierre de 2014.

Estas previsiones de la compañía se enmarcan en un entorno del conjunto del mercado español que estima que cierre el año actual con un volumen de matriculaciones de 1,1 millones de unidades, registrando una progresión del 10% si se compara con las entregas del año precedente.

Para lograr estas metas de ventas y cuota, la compañía impulsará las entregas en el canal de empresas y también con la llegada de nuevos modelos a su gama, como el Elantra, el i20 Active, así como el Ioniq (que dispone de tres sistemas de propulsión diferentes) y con el H350, en el segmento de vehículos comerciales.

Hyundai contempla comercializar alrededor de 1.000 unidades en un año completo de la sexta generación del Elantra en el mercado español, lo que supondrá duplicar las 500 unidades con las que cerró 2015.

Leer más acerca de: