Publicado 10/12/2015 13:22

Hyundai Motor entrega en París la flota de taxis de pila de combustible más grande del mundo


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hyundai Motor ha entregado cinco ix35 Fuel Cell a la 'start up' de taxis con sede en París STEP (Société du Taxi Electrique Parisien), en un acto que ha coincidido con la inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno en París con motivo del COP21, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en la capital francesa.

En una nota, la compañía explica que la entrega de los cinco ix35 Fuel Cell hace que esta flota de taxis de pila de combustible se convierta en la más grande del mundo.

La entrega, indica Hyundai, es también el primer paso para establecer una flota de taxis eléctricos con motor de hidrógeno llamada 'hype' (Hydrogen Powered Electric) que dé servicio en el área metropolitana de París.

Está previsto que la flota aumente a más de cien vehículos dentro de cinco años, acompañada de un incremento progresivo de la infraestructura de estaciones de carga durante 2016, para satisfacer la creciente demanda de hidrógeno.

El director de operaciones de Hyundai Motor Europa, Thomas A. Schmid, indicó que, con este proyecto, Hyundai Motor y STEP "están trayendo nueva movilidad sostenible a las calles de París".

"Los taxis ix35 Fuel Cell proporcionarán no sólo una solución limpia para la ciudad, sino también una opción práctica, cómoda y segura para los conductores y pasajeros", añadió.

Leer más acerca de: