Actualizado 29/04/2010 15:20

Iberdrola impulsa la implantación del coche eléctrico

Coche Eléctrico En España
IBERDROLA


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola lanza su plan Movilidad Verde Iberdrola, mediante el que ofrece al cliente la compra del vehículo eléctrico y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía 100% renovable.

En concreto, este plan constituye la primera solución integral para impulsar el uso de este tipo de transporte desarrollada por una empresa en España y se enmarca dentro de la apuesta del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán por la movilidad eléctrica, una alternativa fiable para fomentar el desarrollo sostenible, incrementar la seguridad del suministro y optimizar la competitividad.

De cara a poder presentar su plan, Iberdrola ha cerrado recientemente sendos acuerdos con la empresa importadora de vehículos eléctricos Going Green, para impulsar la venta de este medio de transporte, y con Multiservicios Mapfre, compañía líder en reformas y reparaciones en el hogar, para la instalación de puntos de recarga, especialmente en los domicilios particulares.

La nueva solución comercial combina el vehículo eléctrico con la 'energía verde', lo que significa cero emisiones tanto en el desplazamiento del coche como en la recarga del mismo, ya que este producto provendrá exclusivamente de fuentes 100% renovables.

Así, la eléctrica pone a disposición del cliente una amplia gama de vehículos eléctricos -coches, motos y bicicletas- y, además, ofrece la posibilidad de gestionar la financiación para la adquisición de los mismos, así como información sobre cómo beneficiarse de las ayudas del Plan Movele, gestionado por el IDAE.

En cuanto al punto de recarga para los vehículos eléctricos, la empresa se encarga de gestionar su instalación en los aparcamientos, garantizando siempre la seguridad del equipo, y ofrece asesoramiento personalizado al usuario de cara a satisfacer todas sus necesidades.

Los clientes interesados en contratar el plan Movilidad Verde pueden hacerlo a través de la web de la eléctrica (www.iberdrola.com), llamando al teléfono 901 20 20 20 o en cualquiera de los más de 160 puntos de atención al cliente que la compañía posee a lo largo de toda la geografía española.