Actualizado 10/10/2011 16:58

Jaguar Land Rover y Chery, a la espera para formar una 'joint venture' en China

Jaguar XF
Jaguar


PEKÍN, 10 Oct. (Reuters/EP) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover y la firma china Chery Automobile se encuentran a la espera de la aprobación de las autoridades locales para la puesta en marcha de una 'joint venture' en el mercado chino.

Ambas compañías han finalizado las conversaciones para la formalización de una empresa conjunta en territorio chino que se dedicará a la producción de automóviles, según informa el diario 'China Business'.

Este acuerdo entre Jaguar Land Rover y Chery Automobile se produce después de que las autoridades chinas rechazaran el plan de la corporación china de fabricar automóviles en el país junto con Fuji Heavy Industries (matriz de Subaru). Esta solicitud de alianza fue declinada por potenciales conflictos con la política industrial de Pekín.

Por su parte, la multinacional británica, propiedad del consorcio indio Tata Motors, estaba inmersa en un proceso de búsqueda de un socio para este mercado y había mantenido contactos con diferentes empresas, entre las que se encontraba Great Wall Motor.