Actualizado 13/09/2010 19:18

La Junta andaluza seguirá prestando toda la atención a Santana

El consejero Antonio Ávila, en Jaén
EP

JAÉN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha asegurado que los trabajadores de Santana Motor "pueden estar tranquilos" por la voluntad del Gobierno andaluz de seguir "prestando toda la atención" a esta industria automovilística, ubicada en Linares (Jaén).

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en su visita a un centro de acceso público a Internet (CAPI) en la capital jiennense, donde ha manifestado el interés de la Junta por ese tejido industrial y por el futuro de esta zona de la provincia.

Igualmente, el titular de Economía, Innovación y Ciencia ha insistido en que "no hay ninguna novedad" sobre las negociaciones con posibles socios. "Están todas las opciones abiertas --incluidas la de Iveco, cuya opción de compra termina este año, y la de un grupo ruso--. Lo que no se puede trasladar es información que no esté sólidamente sustentada. Cuando haya avances concretos, los trabajadores serán los primeros en conocerlas", ha asegurado.

Además, ha negado que la Junta piense en no cumplir o renegociar las condiciones de los acuerdos firmados en su momento con los sindicatos y los empleados de Santana y de su parque de proveedores, tal y como han afirmado estos últimos. "La Junta de Andalucía está aquí y no acabo de decir eso", ha zanjado.

Leer más acerca de: