Publicado 28/10/2015 12:42

Kia da por hecho que entrará en el 'top ten' en España en 2016

Emilio Herrera (Kia)
FERNANDO ARÚS/EP


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, ha asegurado que durante 2016 "debería ser un hecho" que la firma asiática se sitúe entre las diez marcas de automóviles más vendidas en España, aunque señaló que tal vez pueda conseguirlo antes de final de este ejercicio.

Herrera, en una entrevista concecida a Europa Press, destacó que el crecimiento de Kia en España está siendo muy superior al del mercado y apuntó que sus ventas al cierre de 2015 rondarán las 42.000 unidades, lo que le permitirá hacerse con una cuota de más del 4%.

Además, explicó que las matriculaciones en el mercado nacional superarán "por primera vez desde hace mucho tiempo" el millón de unidades, mientras que su estimación para 2016 contempla una mejora del 10%, "impulsado por el canal de flotas".

"El Plan PIVE ha sido fundamental en las ventas de 2015, aunque el porcentaje de ventas con PIVE ha disminuido en comparación con el principio de año", apuntó, al tiempo que se mostró a favor de usar durante 2016 los fondos que sobren de este programa este año, aunque el Gobierno fijó el 31 de diciembre como fecha límite.

El directivo de Kia Motors en España indicó que una vez que se alcance un volumen de matriculaciones de 1,2 millones de unidades al año ya no será necesario continuar el Plan PIVE, "siempre que haya una salida paulatina".

Herrera, que destacó que su empresa está trabajando en mejorar la imagen de marca y en hacer olvidar la percepción de hace años, explicó que la red de concesionarios de la firma acumula hasta julio una rentabilidad del 2,9%, "una de las mejores del sector", y añadió que la cifra de los próximos años será similar.

Por otro lado, señaló que una hipotética separación de Cataluña de España, aunque le parece "totalmente improbable", tendría "efectos nefastos para todos". Además, aseguró que su empresa todavía no tiene "un Plan B".

Respecto al caso de Volkswagen, Herrera calificó como "inaceptable" todo lo que sea falsear la realidad del mercado y señaló que esta situación motivará un movimiento hacia más ventas de gasolina y combustibles alternativos.

Por último, el director general de Kia Motors Iberia indicó que mantienen con Hyundai la misma rivalidad que con cualquier otra marca, aunque resaltó que en términos de I+D existen "enormes beneficios". "Los que importa realmente es el resultado conjunto de ambas marcas, sí se pide seguir creciendo y aumentando cuota de mercado a ambas marcas", añadió.

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