MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos de forma paulatina en todos los aparcamientos de la ciudad.
Este "pionero sistema" cuenta con 36 puntos de conexión en los que se pueden alimentar, de momento de manera gratuita, hasta 57 vehículos, con el objetivo de "fomentar el uso del transporte movido por electricidad, que no emiten gases contaminantes y tampoco produce impacto acústico".
Así, esta posibilidad "se prestará también en otros aparcamientos que están en fase de construcción", aseguró el regidor, añadiendo que "en pocos años, tras un periodo de transición, estará instalada en todos los aparcamientos de la ciudad, tanto de rotación como de residentes".
"No es sólo un simbolismo. Firmaremos dentro de muy pocos días un convenio con el Ministerio de Industria para introducir éste y otros aspectos importantes, con los que se dará un paso muy trascendente para facilitar la utilización de vehículos eléctricos en la ciudad", apostilló.