BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha planteado la necesidad de elaborar una nueva ley de distribución comercial para "reequilibrar" el sector del automóvil, que sirva para encontrar un punto de unión entre fabricantes, proveedores, importadores y distribuidores, después de una doble reunión mantenida con representantes del sector.
La intención es "volver al punto inicial", ha indicado Mas en un comunicado, en la misma línea de lo manifestado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, después de que el Congreso aprobase una moción con el apoyo de CiU y PP que obligará a los fabricantes a recomprar aquellos vehículos que no hayan vendido los concesionarios, al mismo precio de venta.
El presidente ha afirmado que el punto de retorno a la situación anterior a la aprobación de dicha moción pasa por aprobar la nueva ley "en pocos meses".
Mas se ha reunido este martes junto al conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, con representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y posteriormente con la Asociación Española de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
El sector del automóvil representa el 7,5% del PIB de Cataluña y genera una ocupación de 160.000 personas, con un volumen de negocio de 15.000 millones de euros en 2010, ha recordado la Generalitat.